Cortos en Petróleo

Cuando las bolsas caen: ¿Perdemos o Ganamos?

Una de las cosas que me suelen preguntar mucho cuando la bolsa cae o hay una recesión es… ¿Qué tal lo llevas, has perdido mucho?

Y mi respuesta siempre es la misma…: “no me afecta”, o “me es indiferente”.

La mayoría de la gente no sabe que en trading, se puede tomar una posición de venta (posición en corto) de un activo financiero. Eso significa que si la cotización de un valor cae, nosotros ganamos dinero. Pongamos un ejemplo con el petróleo:

Cortos en Petróleo

Esta es una operación en corto que se ejecutó en 38.10 y se cerró en 35.60 y el beneficio fue de +250 Pips (1 Lote = 885€).

Por tanto, ¡NO! Si el precio cae no necesariamente tengo que estar sufriendo una gran pérdida en mi cuenta. Al contrario, siempre que hay volatilidad y movimiento en el mercado, es una gran oportunidad para ganar dinero y poder atrapar movimientos de largo recorrido para conseguir grandes beneficios con la tendencia.

Lo que debes hacer es elaborar un plan de trading, para que puedas establecer unas pautas y unas reglas de actuación, donde te guie el camino a seguir según el escenario en el que se encuentre el mercado.

Y entonces, ¿porque en los grandes cracks bursátiles muchas personas se arruinan?

Lo primero que debemos entender es que hay una diferencia entre un inversor y un trader.

Un inversor a largo plazo basa su cartera en comprar cualquier producto financiero (no se posicionará corto) y hará un análisis fundamental con el objetivo de comprar. En un crack bursátil, o una gran caída, el inversor notará una disminución en su patrimonio. Y además, en el caso de que tenga un apalancamiento muy elevado, puede llevar a la ruina.

Un trader se adaptará a la dirección del mercado en la que se encuentre el mercado y realizará un análisis de la acción del precio: si el precio está cayendo se posicionará corto, si el precio está subiendo se posicionará largo (comprará).

En resumen

Un inversor a largo plazo no debe apalancarse demasiado. Así, en momentos de grandes caídas no arruinará la cuenta.

Un trader a corto plazo: Debe adaptarse al momento de mercado en el que nos encontremos. Si el mercado cae, se pondrá corto. Si el mercado sube, se pondrá largo. Gestiona bien tus operaciones… y, ¡aprovecha la volatilidad del mercado!

 

Bajo tu perspectiva, ¿que prefieres ser un inversor a largo plazo o un trader a corto plazo?

¡Nos vemos en el siguiente post!

Desirée Oria

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable DESIREE ORIA NAVARRO.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  DESIREE ORIA NAVARRO.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

“Los mercados de renta variable (Acciones, Divisas, Materias Primas, Criptomonedas, Fondos de Inversión) son un tipo de inversión con un alto nivel de riesgo financiero. La CNMV ha determinado que los CFD y FOREX son productos difíciles de entender y no son adecuados para los inversores minoristas debido a su complejidad y alto riesgo que conlleva. INBO no gestiona capital de terceros ni ofrece asesoramiento financiero, en ningún caso recomendamos invertir en determinados productos.”
Copyright © 2020 | Inviertebolsa

¿Quieres conseguir grandes rentabilidades con las criptomonedas?

Ahora es el momento, no tendrás otra oportunidad como esta.

¡4h de sesiones personalizadas!

Este mes todos los alumnos han conseguido una rentabilidad de más de un 500%

EMPIEZA YA POR SOLO 299€

Abrir chat
Inviertebolsa
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?